Bruce lee pudo haber bailado tango

brucechachacha

Bruce lee, considerado el padre de las artes marciales mixtas, fundador del Jeet Kune do, también tuvo mucha afición por el baile que lo llevó a estudiar y practicar bailes de salón o «Ballroom». Así también fue herramienta que sus familiares encontraron para que encamine de mejor manera su vida cuando entraba en la adolescencia.

El Dragón en la pista de baile

Ya en la secundaria, uno de sus mayores gustos era dedicar tiempo a aprender y bailar muy bien; se da tiempo para asistir a cursos de baile y respetar su entrenamiento en kung fu. Tal es así que Bruce llega a campeonar en 1958  bailando Cha-cha en Hong Kong, prueba de su gran afición por el baile era una libreta en la que llegó a documentar 108 diferentes pasos de cha-cha.
BruceLee-bailando-cha-cha

Esos años tenía una dedicación muy metódica y disciplinada aprender bailes «ballroom», en los que encontraban Valz, Tango, Vals Vienés, Foxtrot y quickstep. Esto hace inferir que Bruce Lee si practicó Tango, probablemente no el tango rioplantense, sino el llamado «Tango estilo internacional» con otro tipo y estilo de ejecución.

Bruce Lee llega a San Francisco en 1959 y su primer trabajo es como instructor de baile «Ballroom». afición que continúa después de un tiempo cuando viaja y se establece en Seattle. Sin lugar a duda Bruce tiene como complemento el baile y aprovecha temas de la danza relacionadas a el manejo del balance  y manejo del equilibrio, fuerzas de torque, percepción del ambiente, espacio y pareja y roles de líder y seguidor que tienen mucho que ver en las artes marciales

Fuentes:

 

Publicada el: 8 junio 2014, por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.