Algunas preguntas acerca de las Clases Grupales

Hola a todos,

Voy a ocuparme en esta nueva columna de responder las preguntas frecuentes. La idea es compartir esta información en la Web para que todo el mundo las lea y aprendamos más.

Comenzamos con las preguntas:

PREGUNTA 1:
las clases para adultos mayores son de dos horas, mientras que las dominicales, ¿Por qué es así?

Las clases dominicales son de una hora por dos motivos:

  • La clase es para las personas que no tienen tiempo durante la semana y para que conozcan nuestro método antes de inscribirse a las clases grupales.
  • La gente que asiste a las clases se queda a la Milonga y no puede ser más de una hora porque se cansan mucho. Igualmente, las clases dominicales valen más que dos horas en calidad porque como es temprano hay pocas personas y son casi personalizadas.


PREGUNTA 2:
En la explicación de como son las clases en la parte de adulto mayores explica la diferencia entre niveles básicos e intermedios. Asumo que es igual para las dominicales, lo que me lleva a la duda de que pasa con personas con diferente experiencia. Osea, si yo que no se nada voy y en el lugar hay alguien que recién esta aprendiendo y otro que ya esta en nivel intermedio, no seria un problema? Principalmente para los que ya tienen experiencia, pues tendrían que repasar técnicas básicas?

  • Las personas que asisten a las clases dominicales generalmente nunca han tomado clases o tienen nivel básico. Hemos tenido casos de personas que han finalizado nivel básico en las clases dominicales y se integran en el nivel intermedio en las clases grupales, todas las personas que asisten son de nivel básico. Los alumnos de nivel intermedio y demás vienen a bailar a partir de las 4pm, porque tienen sus clases entre semana.
  • tenemos un buen método y bastante experiencia. Todas las personas que asisten a las clases dominicales practican y aprenden bastante.

PREGUNTA 3:
En la pagina dice que no es necesario ir con pareja. Imagino que como no es necesario igual puedo ir con una. Pero si no, como se asegura que todos los hombres y mujeres puedan bailar? Lo digo porque no me gustaría ir para aprender un rato y luego tener que sentarme porque ocurrió que fueron 3 hombres por cada mujer así que no hay suficientes para hacer pareja.

  • si vinieses con pareja sería lo mismo, porque con nuestro método nadie tiene pareja, los rotamos constantemente ya que el propósito es que aprendan a bailar improvisando, no acostumbrándose a ciertas secuencias o patrones con determinada persona.
  • En caso de que falten varones o mujeres nosotros siempre sabemos como manejarlo, además que los profesores cumplen el doble rol.

PREGUNTA 4:
Con respecto al tiempo, mas o menos cuanto dura en aprenderse lo básico?

  • Depende de la persona, han habido alumnos que finalizaron todo el nivel básico en cuatro clases y hemos tenido otros que finalizaron en un año. Depende mucho la actitud que tengas. Influye bastante la concentración, continuidad y personalidad
Publicada el: 18 enero 2009, por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.